miércoles, 8 de agosto de 2007

El origen de todo...

Al principio de los tiempos, todo era caos y desorden. Los papeles se traspapelaban, los documentos se extaviaban y las listas se desordenaban de forma aleatoria. Viendo este caos, el Señor de los Clips creyó en un mundo mejor, y el primer día dijo: "Hagasé el orden", y el orden se hizo. Y el Señor de los clips pensó que era bueno mantener ese orden, y al segundo día dijo: "Haganse los clips", y de metal impuro y derivados del petroleo sin refinar creo unos seres inanimados a los que llamó clips. Cansado de tan ardua tarea, el Señor de los Clips descansó cinco días, lo que dió lugar a la semana.

El Señor de los Clips amaba a todos los clips por igual, pero no todos los clips lo amaban a él por igual. Algunos no le tenían en gran estima, y querían renegar de sus reglas. Uno de ellos, el último que fue creado con lo poco que quedaba de metal y que no bastó para hacerle por completo, odiaba al Señor de los Clips por haberle creado incompleto, llamó a sus hermanos que le eran fieles y proclamó que no cumularían la primera regla: "No rasgaras el papel". El Señor de los Clips montó en cólera y como castigo al último de los clips le dio una forma obtusa y lo desterró a él y a sus seguidores. El último de los clips se enfadó completamente: partió por la mitad a cada uno de sus seguidores y les dio la misma forma que él, y su odio le llevo a repudiar su nombre y a partir de entonces se hizo llamar el Señor de las Grapas.


El avance de los años hizo que las fuerzas de el Señor de los Clips fueran abandonandole. Cansado, decidió volcar sus esperanzas de un mundo ordenado y sin papeles agujereados en enseñar su sabiduría a un discípulo que prosiguiese con su labor. Esparció un sin fin de clips por la superficie de la tierra con la esperanza de que aquel que fuera el adecuado captaría su mensaje y proseguiría con la tarea de mantener el mundo ordenado y ausente de los llantos de papeles rasgados.

Ahí termina la leyenda. Nadie sabe si es cierta o no, y en caso de ser cierta si finalmente apareció el elegido a continuar la dinastía de El Señor de los Clips. Algunos rumores indican que quizá haya surgido un nuevo héroe... o un nuevo loco.


No hay comentarios: