sábado, 4 de octubre de 2008

Alienigenas terrestres.

Langosta, 06/06/2007, 100% Digital


Ale, vamos con otra entrada.

En este caso, vamos a juntar dos cosas que me gustan: fotografía e insectos. Y más en concreto, una fotografía macro de una langosta. Vamos a explicar un poco cada cosa.

La macro-fotografía es a grandes rasgos hacerle las fotos a cosas pequeñas (si alguien quiere una explicación precisa, que siga el enlace que para eso esta). Suele ser bastante usual en temas científicos y por lo general la gente hace 4 fotos por curiosidad y lo deja estar. Excepto yo, que es algo que me gusta y de vez en cuando me dedico a hacerle fotos a objetos dispares, en ocasiones con resultados interesantes.

La langosta es un insecto, hasta ahí bien. La gente normal y corriente, sana en su vida mental y social no distingue entre la langosta y el saltamontes, pero yo si. Aunque tampoco hay que ser un lumbreras: los saltamontes son pequeños mientras que las langostas son descomunales.
Extendiéndome un poco más, los insectos siempre me han parecido fascinantes: hay de todo tipo, de todas formas y colores y están por todos sitios. Los hay majos y los hay feos feos, más feos que el bicho ese que salia en La cosa, y son los que más molan.
Además son como pequeños robots. O mejor dicho, los robots que construyen los inventores intentan parecerse a los insectos, aunque les queda todavía muuuucho para ser algo decente. En mi opinión, los robots que intentan parecerse a insectos están demasiado limitados a ejecutar sus movimientos con precisión, cuando ni los insectos son precisos. Por ejemplo, si un científico decidiese crear un saltamontes robótico, haría 500 mil cálculos y sistemas para que calculara la distancia precisa, aterrizara perfectamente, contrarrestara vientos, etc; cuando un saltamontes de verdad simplemente salta y 90% de las veces se mete un hostión de campeonato. Como son pequeñitos y ligeros, para ellos caer de 10 metros no es nada.

Bueno, es un desvarie científico. Seguro que lo que he dicho ya se ha tenido en cuenta.

O no.
Otro día profundizaré en como hago las fotos de macro-fotografía. Es algo sorprendente.
Ale, así estaréis pendientes de mi blog.
Si es que hay alguien pendiente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas!! Aun no te he dejado ningun comentario y ya va siendo hora, no crees? Pues na, que tu sabes q los insectos no son mi fuerte pero vamos, que la foto me encanta! Esta muy bien echa! Creo q me tendras que dar un curso intensivo de fotografia, jajaja.

Ya hablamos!!!
Elena.