jueves, 9 de agosto de 2007

Foto del perfil


Palma 01/08/2007 1% Digital


Despues de unos dias de funcionamiento del webblog o el blogweb, toca colgar alguna foto, ya que esta es una página personal y la fotografía es algo que me gusta, entre otras muchas cosas. Como no, lo suyo era colgar una foto mía, y se ha cumplido a medias: en la foto salgo yo, pero no la hice yo, la hizo humano de mierda ('humano de mierda' es su nick de messenger, tiene un enlace a su blog). A veces la mejor forma de representarse a uno mismo es según el punto de vista de los demas. A veces...

Ah, ¿que no se me vé la cara? Vaya, que cosas, ¿no?

Ya de paso, explico un poco un par de cosas sobre la publicación de fotos de aquí al futuro. Excepto alguna excepción, al principio del artículo habrá el lugar, fecha, la integridad y la fuente de la foto. El lugar llevará a un enlace para ver el lugar en Google Earth o en Google Maps dependiendo de la disponibilidad u otras cosas (ver por Google Earth implica bajarse un archivo con las coordenadas). La fecha será una clave numerica secreta con información sensible para la seguridad nacional (que la fecha es la fecha es insultantemente obvio).
La integridad indica el grado de retoque que ha sufrido la foto. Es decir, a más porcentaje, más original es. Una foto con el contraste retocado será un 90% integra. Con el color retocado o eliminado, un 80 o un 50%. Una foto como esta con los colores y los tonos eliminados completamente solo es un 1% de la original ya que solo mantiene información de la silueta. Escanear una foto analógica entiendo que no supone un cambio ya que solo es una conversión de soporte, a no ser que se modifique. La fuente solo dice si la foto se ha hecho de forma analógica o digital.

Y bueno... tambien es posible que vayan acompañadas de alguna paranoia.

Caray, este artículo es más serio de lo físicamente saludable.

Me habrá sentado mal el helado...

No hay comentarios: